Unas condiciones muy duras de lluvia han hecho más difícil la labor de recolección de residuos programada para esta mañana. No obstante, todas las entidades implicadas confirmaban a primera hora que estarían listos a la hora prevista y, por tanto, que la actividad se llevaría a cabo en todo caso. ¡Bravo por los voluntarios, ejemplo de solidaridad y preocupación por el medio ambiente!

A primera hora de la mañana, las previsiones eran de lluvia intensa i posibilidad de niebla. No obstante, todas las entidades involucradas en la acción de limpieza de residuos anunciaban que seguirían el plan previsto a menos de que las condiciones implicaran algún riesgo.

Más de 75 alumnos, profesores y monitores acudieron a la FNOB a las 9h para recibir el brieffing de dónde y cómo se llevaría a cabo la acción de recolección de residuos y la correspondiente distribución de tareas.

Siete embarcaciones a vela con entre 4 y 6 tripulantes a bordo, cerca de 25 paddle surf y no menos de 6 kayak, se acercaron a la zona en la que los 15 buzos voluntarios iban extrayendo las bolsas del fondo del mar para levarlas a tierra para su clasificación. Alrededor de las 11h se dio por finalizada la operación, justo en el momento que arreciaba la lluvia y empezaba a cerrarse la niebla.

Los más de 75 alumnos, regresaron a tierra y en su mayoría pudieron darse una ducha caliente en las instalaciones del Club Natació Barcelona que abrió sus puertas a todos en esta ocasión.

Desafortunadamente, la instalación que Adidas había montado en el Moll de la Fusta, estaba inutilizable a causa de la lluvia. Por tanto, la sesión divulgativa prevista para los voluntarios en que los científicos de Creaciencia llevarían a cabo una serie de experimentos para concienciar de la necesidad de reducir o eliminar los plásticos innecesarios se llevó a cabo en la sede de la FNOB. Los alumnos lo pasaron muy bien viendo como reacciona el plástico ante el nitrógeno líquido entre otros muchos experimentos.

Mañana miércoles y pasado mañana jueves, seguirán en el Centre Municipal de Vela y a la Base Náutica las acciones de recolección, selección y reciclaje de residuos según el plan previsto y coordinado por la FNOB, el IBE y Adidas. Colaboraran las mismas entidades, con un programa similar. Para mas información podéis consultar aquí: https://www.adidas.es/rfto-bcn.

Compartir esta Entrada