El reto social planteado por la FNOB a los participantes de la tercera edición de Port Innova-Barcelona Port Hackathon, estará representado en la final de esta iniciativa, que tiene como objetivo poner en contacto a los estudiantes de Formación Profesional con los retos reales que tienen las empresas relacionadas con la actividad portuaria de Barcelona.

El equipo del Institut Poblenou formado por Judit Bonavila, Sonia Campos, Tamara Gharibyan, Solange Gutiérrez, Miguel Ángel López y Lluc Martínez se ha clasificado para la final respondiendo al reto social planteado por la FNOB, que no es otro que hacer de la vela una actividad preferida por la ciudadanía. El grupo ha presentado un proyecto apoyado en el uso de la realidad virtual para acercar el mundo de la navegación a vela a los más jóvenes.

La final se celebrará durante la feria BIZBARCELONA a finales de mayo, y los otros dos equipos presentes serán: el Instituto Ausiàs March, que responde al reto de movilidad, y otro grupo del Institut Poblenou, que afronta el reto medioambiental.

Los cuatro retos que se han planteado en esta tercera edición de Port Innova son: el logístico, a cargo de Hutchison Ports Best; el de la movilidad, por parte del Ajuntament de Barcelona; el medioambiental, a cargo de Port Barcelona; y el social, por parte de la FNOB. 

Port Innova es una iniciativa impulsada y coordinada por Induct y organizada por Port de Barcelona con el apoyo de la Fundació BCN Formació Profesional y el Consorci d’Educació de Barcelona.

Ya desde la primera edición de Port Innova, la FNOB ha hecho suyos el espíritu y los objetivos del proyecto que se enmarcan plenamente en sus ejes de trabajo y que se basan en la participación transversal de empresas, centros educativos, emprendedores y la ciudadanía para impulsar la creación de valor económico, social y cultural asociado a la actividad marítima.

Compartir esta Entrada