El pasado jueves 14 empezamos una nueva edición del Taller de Meteorologia a`licada a la Navegación en la sede de la FNOB. Los formadores son de nuevo Gabi Pérez, que se ocupa de la meteorología y Dídac Costa que comparte su experiencia en navegación oceánica con los 15 inscritos de esta segunda edición del taller.

De nuevo, quince aficionados se han reunido alrededor de Gabi y Dídac para aprender algunos conocimientos de meteorología, mapas sinópticos, manejo de archivos GRIB y la metodología que permite analizar los fenómenos meteorológicos y aplicar este conocimiento a optimizar la navegación y el routage. Como en la edición anterior, el curso consta de tres sesiones impartidas en semanas sucesivas con una duración de unas tres horas. Los alumnos reciben una serie de ejercicios prácticos que los formadores corrigen en la sesión sucesiva.

Dado que ha habido bastantes candidatos que no han podido obtener plaza para esta segunda edición, la FNOB organizará un tercer taller a finals de enero o febrero para poder acoger a los candidatos que se han apuntado a la lista de espera.

Si estás interesado, escribe a eno@fnob.org y reserva una plaza para el próximo taller.

Compartir esta Entrada