La formación sigue en marcha a la Base Oceánica de la FNOB. Además de la frenética actividad en la Base Mini para terminar los Minis que participan a la temporada de regatas, la actividad docente no se detiene. Los alumnos del Instituto de Náutica y sus profesores llenan nuestras instalaciones aprendiendo las técnicas de composites, laminado y pintura, entre otros.

La semana proxima el Instituto de Náutica de Barcelona celebra su Semana de Puertas Abiertas, en que mostrará a los futuros candidatos de convertirse en alumnos sus instalaciones y su oferta de formación. Una gran parte de esta formación, en coordinación con la FNOB, se lleva a cabo a nuestro astillero. Los alumnos viven de primera mano la importancia de contar con una buena formación a la hora de construir o reparar las embarcaciones de competición a la FNOB.

A menudo los alumnos, con la supervisión de sus profesores, colaboran en tareas de mantenimiento de los Minis o del Imoca de Didac Costa con el que ha participado en la Vendée Globe. Unas embarcaciones que después pueden encontrar en las redes en plena competición. No hay duda de la satisfacción que les proporciona ver que su trabajo ha contribuido a que un deportista consiga su objetivo.

Encontraréis más información de las jornadas de puertas abiertas del INB aquí: https://agora.xtec.cat/ins-nauticabcn/portada/portes-obertes-curs-2021-2022/

Compartir esta Entrada