Si dejamos desaparecer la vela de base que promocionan los clubs de playa , cada vez habrá menos chicos y chicas que se inicien en nuestro deporte. Todos estamos orgullosos de nuestros grandes regatistas en vela oceánica como Didac Costa, Anna Corbella, Guillermo Altadill, Alex Pella, Gerard Marín, Joan Vila, Aleix Gelabert y tantos y tantos otros. Pero muchos de ellos no serían lo que son sin una buena infraestructura de vela de iniciación. Y eso sin tener en cuenta la vela olímpica, en la que la vela catalana y española ha obtenido tantos éxitos.

¡El plazo para presentar esta alegación es hasta viernes, 29 de marzo, a las 24h!

Hace falta que todos apoyemos colectiva e individualmente la iniciativa de la Federación Catalana de Vela para hacer frente a esta situación:

Es hora de que el colectivo de la Vela Catalana y todas las entidades vinculadas formemos un frente común en contra del Reglamento General de Costas del Estado. En este reglamento se establece que las instalaciones costeras -destinadas a actividades deportivas de carácter náutico federado- no pueden superar los 300m2, un hecho que actualmente deja desprotegidos y en serio riesgo a 10 Clubs de Playa miembros de la Federación, y limita el futuro de nuestro deporte.

Desde la Federación, después de años de reuniones con diferentes partidos políticos y administraciones, tanto en cuanto a Costas de la Generalitat como Costas del Estado, acompañando a nuestros Clubes en defensa de sus intereses sin recibir ninguna solución a la interpretación del Reglamento de Costas, y dado que en estos momentos el departamento de Costas del Estado está ejecutando requerimientos sobre la aplicación de esta normativa, nos vemos en la obligación de movilizarnos como colectivo.

Los servicios jurídicos de la Federación Catalana de Vela han redactado un documento de alegaciones técnicas para que todas y todos podamos firmarlo y enviarlo al “Ministerio para la Transición Ecológica” con el objetivo de revertir esta situación. Este es el documento que hay que descargar, rellenar y enviar:

http://defensem.vela.cat/wp-content/uploads/2019/03/alegaciones-modificacion-reglamento.docx

En este documento es imprescindible poner el nombre de la persona o empresa firmante, su NIF, y enviarlo al correo buzon-sgdpmt@mapama.es con el asunto “Observaciones Reglamento”.

Más información: http://defensem.vela.cat/

Compartir esta Entrada