Entre el 26 de febrero y el 2 de marzo, más de 1.000 alumnos participaron al taller que la FNOB propuso en el marco del stand de mSchools en el YoMo (Youth Mobile Festival) en la Farga de L'Hospitalet.

Han sido 5 días muy intensos para el equipo de la FNOB en el Festival YoMo. Después de preparar durante semanas algunas aplicaciones para acercar los jóvenes a la vela oceánica, ya en la feria ha sido un no parar de atender alumnos, profesores y familias para que participaran activamente en las actividades que proponíamos en el espacio FNOB. En el estand de mSchools, y utilizando una serie de tablets, los alumnos han aprendido vocabulario náutico y han podido comprobar que hay muchas aplicaciones útiles para ayudar a la navegación. Ha sido una formidable ocasión para difundir la cultura del mar entre los jóvenes.

El jueves, aprovechando la sesión Teacher Track orientada a los docentes, se presentó el módulo “La aventura de la navegación” en que los alumnos se embarcan en una regata de larga distancia. Con este módulo gratuito, que está disponible en catalán, castellano e inglés, aprenderán como los barcos consiguen aprovechar el viento para ir en la dirección deseada y como se sitúan y orientan los navegantes en medio del océano.

La FNOB y mSchools se asocian para presentar mSTEAM, una nueva propuesta didáctica para acercar la navegación a las aulas.  Este módulo gratuito, forma parte de un conjunto de propuestas didácticas para alumnos de primaria y secundaria que introducen la tecnología móvil en el plan de estudios STEM.

Descúbrelo en este enlace: 

http://msteam.mschools.com/capsule/5b967cdffc26ca02c5635292

 

Tanto los organizadores como los asistentes han mostrado su satisfacción por la actividad propuesta. El equipo de la FNOB ya está pensando en la próxima actividad a proponer para hacer promoción de la vela oceánica y de la cultura del mar.

Compartir esta Entrada