El último trimestre de 2021 va a ser movido en términos de formación en la FNOB. La oferta de talleres de formación se va a concentrar en estos meses atendiendo a la demanda de los interesados y a los diversos aplazamientos provocados por la pandemia en el primer semestre. Además, hemos puesto en marcha el Programa Educativo de seguimiento de la Mini Transat "22 días en 22 pies. Una aventura en el Atlántico", con miles de niños siguiendo en clase a nuestra flota en la regata

Empezaremos por el Taller Práctico de Meteorología aplicada a la Navegación, que ya celebra su quinta edición. Más de 70 alumnos han pasado por este Taller, que ha contado con Dídac Costa y Gabi Pérez desde su primera edición en mayo de 2019. La convocatoria es para el 3 y el 18 de octubre y como siempre las plazas son limitadas, aunque hemos ampliado el aforo y concentrado en dos sesiones las materias.

Repetimos el Taller de Mantenimiento de Motores Diésel que tanto éxito ha tenido en el pasado. De nuevo Toni Cases es el formador y el taller se impartirá el 23 y 24 de octubre. Sabemos lo interesante que resulta adquirir esta formación para poder ocuparse personalmente del mantenimiento del motor y además, navegar con mayor seguridad.

Como complemento al Taller de Motores Diésel y al de Sistemas Auxiliares a Bordo, proponemos de nuevo el Taller Práctico de Energía a Bordo. Un tema siempre complicado, la gestión de baterías y energía, especialmente en veleros. Toni Cases, transmitirá sus conocimientos y experiencia a los alumnos una vez más, los días 6 y 7 de noviembre

El Taller Práctico de Sistemas Auxiliares a bordo es imprescindible para gestionar adecuadamente la electrónica a bordo que, si bien nos permite navegar con más seguridad, también es cada vez más compleja. Las fechas son el 11 y 12 de diciembre; combinado con el de Energía, este taller proporciona un conocimiento imprescindible de la electricidad y electrónica a bordo.

Bernat Ubía es uno de los mejores expertos en jarcia y cabuyería. Prueba de ello es que trabaja y ha trabajado con los mejores equipos de regatas; por ejemplo, se ha ocupado de preparar el IMOCA de Dídac antes de su participación en la Vendée Globe. Repetimos por tanto con Bernat el Taller de Cabuyería los días 27 y 28 de noviembre. En este taller adquiriréis el conocimiento para manejar cabos, reconocer materiales y ser capaces, por ejemplo, de hacer gazas fiables para vuestras amarras.

Además, también queremos proporcionar formación práctica en navegación. En este trimestre, tendréis la oportunidad de participar en una regata de altura a bordo de nuestro IMOCA ESCUELA FNOB. Con una tripulación profesional a bordo que garantiza la seguridad, disponemos de 6 plazas para que podáis formar parte de la tripulación del IMOCA60 que participará en esta regata de algo más de 100 millas. El objetivo es acercar a los aficionados la navegación de altura en modo regata, a bordo de un auténtico barco de competición. Un experimentado skipper, con una vuelta al mundo en regata y cinco Transat, os explicará los pormenores de la táctica, la méteo y las maniobras a bordo, en un auténtico Fórmula 1 de la vela oceánica. Nuestro IMOCA Escuela ha dado 3 vueltas al mundo que quedó segundo en la Vendée Globe de 2000, entre otros formidables resultados. La regata es la Golden Cup y las fechas 30 y 31 de octubre, con salida y llegada a Marina Vela Barcelona.

Para inscripciones debéis mandar un correo con vuestros datos ( nombre, email y móvil ) a eno@fnob.org indicando la actividad en que estáis interesados o interesadas  y os enviaremos la ficha descriptiva y los datos para formalizar la reserva de la matrícula. En el caso de la regata, debéis disponer o tramitar la licencia federativa.

Compartir esta Entrada