Limitado inicialmente a 84, el número de participantes en la Mini-Transat La Boulangère 2019 aumenta a 90. Esta ampliación es una muy buena noticia para los seis regatistas que estaban en lista de espera y que, por lo tanto, tomarán la salida de La Rochelle el 22 de septiembre. Para gestionar mejor este creciente número de participantes, los organizadores de la 22ª edición de la Mini-Transat ya han hecho algunos ajustes.

El Classe Mini y los organizadores de la Mini-Transat definen estrictos criterios de calificación con el objetivo de aumentar la seguridad de los navegantes. Sin embargo, los participantes que incluso si han validado todos los requisitos de calificación, pueden estar en la lista de espera y, en última instancia, podrían no tomar la salida. Esto es lo que los organizadores han querido evitar aumentando a 90 el número de mujeres y hombres que saldrán de La Rochelle el 22 de septiembre. En concreto, los seis competidores que estaban en la lista de espera ya están inscritos. Se trata de Bruno Simonnet, Jean-Baptiste Ternon, Yann Blondel, Antoine Oulhen, Cyril Oms y Rafael Fortes. "Trabajaron como los demás, hicieron un gran esfuerzo para completar todo el proceso de calificación", dice Jean Saucet, director técnico del Colectivo Rochelais Mini-Transat. "Estamos felices de verlos entre los que van a tomar la salida y por tanto, no dejaremos a nadie en el muelle."

Un barco de acompañamiento adicional

El aumento de 84 a 90 corredores ha sido aceptado por las autoridades marítimas. Sin embargo, cabe esperar algunos ajustes. "Estaremos un poco apretados en los puertos, especialmente en Le Marin en Martinica. Pero todo el mundo está preparado para aceptarlo", explica Jean Saucet. "Además, estamos planeando un barco de acompañamiento adicional, que ya ha sido encontrado. Por lo tanto, serán ocho (uno por cada 12 Mini) en cada una de las dos etapas. "Hay que recordar que estos barcos de acompañamiento son un apoyo esencial para la dirección de la regata, que los posiciona en el agua y les pide que intervengan si la trayectoria de un regatista parece sospechosa.

Compartir esta Entrada