Ya tenemos a punto la primera convocatoria de Talleres Prácticos FNOB para 2021. Como el año pasado, empezaremos por los Talleres dedicados a Motores, Energía abordo y Sistemas, a cargo de Toni Casas. En las próximas semanas convocaremos oficialmente el de cabuyería, en principio previsto para mediados de mayo e impartido como en 2020 por Bernat Ubía.

Tras la buena acogida de los Talleres Prácticos FNOB que llevamos a cabo el pasado otoño, convocamos de nuevo para las próximas semanas la primera edición de este año:

6-7 de marzo                    Taller Práctico de Motores (sesión CAT)

20-21 de marzo                Taller Práctico de Energía a bordo  (sesión CAT)

17 – 18 de abril                Taller Práctico de Sistemas a bordo (sesión CAT)

15-16 de mayo                 Taller práctico de cabuyería (TBC)

 

Los talleres están previstos en fin de semana de 9:00 a 14:00 y 15:00 a 19:00 el sábado, y de 9:00 a 14:00 h, domingo. Hay un límite de aforo para garantizar un buen aprovechamiento del taller, y un mínimo de inscritos para garantizar su viabilidad. El coste para el alumno es de 175 €, que incluyen el dosier de aprendizaje y el equipo de protección individual.

Toni Casas, experto navegante con más de 20 años dedicados a la docencia náutica será, como el año pasado el formador. Ha dirigido equipos técnicos de clase IMOCA en la Barcelona World Race y a la Vendée Globe. Es Yacht Surveyor por la Universidad de Falmouth. Colabora con la FNOB en estos talleres, el Institut de Nàutica de Barcelona. El taller de cabuyería estará impartido por Bernat Ubía, uno de los profesionales con más experiencia en esta difícil especialidad. Bernat ha sido, por ejemplo el responsable en este campo del equipo de Didac Costa en su participación en la Vendée Globe.

Para inscribirse, basta enviar un correo a eno@fnob.org indicando nombre completo y datos de contacto (e-mail y tel. móvil), indicando en ASUNTO:  TALLER PRÁCTICO DE (MOTORES, ENERGIA A BORDO, SITEMAS ELECTRICOS O CABUTERÍA). En respuesta, os enviaremos una información algo más detallada del contenido del curso y los datos para hacer el ingreso de la matrícula.

En el marco de la ENO (Escola de Navegació Oceànica), la FNOB tiene previsto llevar a cabo otros Talleres, orientados a salvamento, meteorología y medicina a bordo, entre otros.

Compartir esta Entrada