22 embarcaciones de la clase Mini 6,50 zarparan de Badalona el próximo viernes 10 a las 13:00h rumbo a Marsella en la regata Barcelona - Marsella, Trofeo Marina Badalona. La regata podrá seguirse a través del traker:  http://tracking.sailingcontrol.com/?c=355-afd6fdf85d5b04e2717eb806191966a7

Organizada por Base Mini Barcelona FNOB, en colaboración con el Club de Vela Badalona, la regata zarpará del Pont del Petroli de Badalona el próximo viernes en un formato a dos (dos tripulantes) con un recorrido previsto de unas 200 millas. Los primeros deberían llegar a la ciudad francesa el domingo por la mañana.

No obstante, la organización ha previsto un recorrido alternativo de unas 150 millas, atendiendo a las previsiones meteorológicas, que en este momento ponen en duda acometer el recorrido originalmente previsto hasta Marsella.

La participación puede calificarse de auténtico éxito, con 22 Minis en la salida. Muchos de ellos pertenecen a Base Mini Barcelona FNOB y algunos han realizado el refit de sus embarcaciones en las instalaciones de la FNOB. Es el caso de Luigi Dubini, Marcelo Saguier o Julian Rodríguez, entre otros. Algunos han contado con la colaboración de los alumnos del Institut de Nàutica de Barcelona en la preparación de sus barcos.

Es el caso de Pep Costa, que ha llevado a cabo un refit completo de su mini en la nave de la FNOB, empleando varios meses en ello, siempre con la ayuda de los alumnos del Institut de Nàutica.  Pep participará en la regata junto a Didac Costa, que participó en la última Vendée Globe a bordo del One Planet One Ocean, con la ayuda de la FNOB.

En la regata participan cinco minis en la categoría PROTO, entre los que se encuentra Pilar Passanau y 17 en la categoría SERIE.

 

Mas información de la regata en: http://bcn-mrs.baseminibcn.org/

Podéis seguir la regata en el tracker:  http://tracking.sailingcontrol.com/?c=355-afd6fdf85d5b04e2717eb806191966a7

Compartir esta Entrada