Esta semana dos IMOCA han visitado Barcelona de camino a la Monaco Globe Series, que comienza este mes de junio: el Groupe Setin y el Newrest - Art&Fenêtres.

El patrón de este último, Fabrice Amedeo, ha explicado cómo ha ido su parada en la Ciudad Condal. Como Barcelona está de camino y es un gran lugar para navegar a dos, nos detuvimos aquí”. El francés explica que ha aprovechado para hacer navegaciones de relaciones públicas con sus patrocinadores, y que ha quedado “impresionado” con las instalaciones de la nueva Marina Vela, que también acogerán a la flota de GC32 del Acto de las Extreme Sailing Series que se disputa del 14 al 17 de junio, y en cuya organización colabora la FNOB: “Fue una sorpresa llegar a este lugar”, asegura. “Todo es nuevo, ideal para nuestro barco”.

Amedeo afronta con ilusión la regata monegasca, una prueba por el Mediterráneo que abre el campeonato del mundo IMOCA Globe Series. Pero el patrón francés se muestra cauteloso en cuanto a sus expectativas: “Conozco muy mal el Mediterráneo, porque navego mucho en el Atlántico. Debe ser sólo la quinta o la sexta vez que navego aquí”.

“En un mundo ideal, desearía navegar un poco más, porque navegaremos un poco más en contra del viento, especialmente en una regata en la que iremos a Córcega, Cerdeña y las Islas Baleares. Pero tenemos un juego de velas bastante versátil y nos permite navegar tanto en el Mediterráneo como en la Route du Rhum”

Amedeo hace dúo con Eric Péron. “Nos dirigimos a Mónaco este lunes (por hoy), 280 millas por delante, ¡puede costarnos horas o días!”

Compartir esta Entrada