Los catorce participantes tomaron la salida con una meteorología poco agradable, pero con una previsión favorable para navegar rápido durante la noche. Tras el aplazamiento del lunes atendiendo a una previsión muy dura, la evolución de las condiciones permitió dar la salida a las 14:00h del miércoles, eso sí, en pleno chubasco. Los dos primeros han pasado Dragonera esta mañana a las 07:25h

Album de fotos regata: https://www.facebook.com/fundacionavegaciooceanica.fnob/photos/?tab=album&album_id=4985001404858864

La primera regata de clase Mini 6,50 que organiza la FNOB con la FCV y la colaboración del RCNB, tomó la salida el miércoles a las 14:00h. Catorce ministas, en su mayoría miembros de Base Mini Barcelona, salieron a remolque de las instalaciones del RCNB hacia la nueva bocana del puerto donde la Dirección de Regata había establecido la línea de salida.

En esta ocasión el IMOCA Escola de la FNOB, acompañará a la flota durante toda la regata para velar por su seguridad y para modificar recorrido si las condiciones obligan a ello. A bordo una tripulación experta en clase mini, con Guillermo Cañardo, con dos Mini Transat y médico especialista en rescates y Marc Miró, Capitan de la MM y también con una Mini Transat. Cada día a las 08:00h y a las 20:00h El IMOCA Escola de la FNOB contactará con toda la flota en una rueda de conexiones para comprobar que todo va bien a bordo.

Para algunos participantes esta era su segunda regata en clase Mini y para muchos de ellos, su primera en solitario. La salida en pleno chubasco y una meteorología muy amenazadora en los días previos, y afrontar 400 millas, es decir cuatro días en solitario, con pasos muy técnicos entre islas, resultaron condiciones bastante estresantes para la mayoría de ellos.

Algunos incidentes sin consecuencias antes de la salida, alguna avería de última hora, solucionada in extremis y un par de subidas al palo a pocos minutos de la salida acabaron de estresar a la flota, que tomó la salida orientada a Levante con una boya de desmarque a partir de la cual el viento ya fue más estable y permitió algunos subir el genaker. Durante la noche, un buen viento, con chubascos en la popa, muy favorable a su rumbo les ha permitido llegar a Dragonera a las 07:25h, reportado por el barco de seguimiento y el control en tierra.

Por ahora el routing nos da una llegada en la madrugada del domingo, aunque nuestro meteorólogo de cabecera, Gabi Pérez nos irá confirmando si las condiciones confirman esta previsión. Por ahora, la entrega de premios sigue confirmada el domingo a las 13:00h.

Compartir esta Entrada