Aunque prevista para las 13 horas, el inicio de la segunda etapa de la 17ª edición de Transgascogne se dio una hora más tarde, frente a la gran playa de Laredo.

"Este retraso en el comienzo de la segunda etapa no cambia gran cosa, pero permite que los ministas se beneficien de un poquito más de tiempo para prepararse", dice Denis Hugues, Director de regata, recordando que el último competidor llegó el viernes por la mañana a España.

El otro cambio a tener en cuenta es el rumbo tras la salida. Si los ministas partieron de les Sables d'Olonne hacia la isla de Yeu, con un total de 230 millas, ahora deberán pasar de nuevo la baliza SN-1 en la desembocadura del Sena en sentido inverso, lo que agrega 50 millas al recorrido (270 millas en total). "Harán exactamente la misma derrota en sentido inverso". ¿Qué ha motivado esta decisión? El paso de isla de Yeu siempre es complicada, con pesqueros en el norte y un área de cultivos de mejillones en el este ", explica Denis. Las condiciones de viento más bien suave permiten prever una llegada a Port-Olona en la mañana del miércoles 7 de agosto. "En general, las condiciones serán suaves, con hasta 18 nudos como mucho. Esto significa que estaremos en los mismos tiempos que en la primera etapa", agregó el Director de Regata.

Todos los participantes han guardado un minuto de silencio en homenaje a Stéphane Thomas, minista de 56 años que desapareció en el mar este fin de semana, frente a Ouessant.

Tracker de la flota:  http://transgascogne.geovoile.com/2019/

Banco de imágenes: https://www.flickr.com/photos/lsovcl/albums

foto:BRESCHI/TRANSGASCOGNE 2019

foto:BRESCHI/TRANSGASCOGNE 2019

Compartir esta Entrada