Con una meteo bastante complicada, siete miembros de Base Mini Barcelona zarparon rumbo a Génova para participar en dos regatas en Italia. Algunos tuvieron que buscar refugio en la Costa Brava a la espera de que las duras condiciones del Golfo de León amainaran lo suficiente.

Las condiciones de viento y mar se endurecieron en pocas horas en el Golfo de León. De hecho algunos de los integrantes de la flota que salieron 12h más tarde, tuvieron que refugiarse en los puertos de L’Estartit i Port de la Selva a esperar una meteo menos desfavorable.

Los siete miembros de Base Mini Barcelona: Djemila Tassin (552), Federico Waskman (912), Ignasi Ticó (654), Carlos Manera (807), Miguel Rondón (1006), Massimo Vatteroni (428) y Marc Claramunt (657), tienen la intención de participar en el Gran Premio de Italia Mini 6,50 del dia 17 al 23 de octubre y en la regata 222 Mini SOLO que zarpará el 6 de noviembre. Todos quieren acumular millas y mejorar su palmarés de cara a la participación en la Mini Transat de 2021.

En tiempos de Covid19 las cosas son un poco más difíciles, también para nuestros regatistas oceánicos. La nueva normativa de acceso a Italia les pilló en el transporte, por lo que no se les autorizó a desembarcar hasta tener un análisis negativo. Superada la incidencia, todos están a punto para pasar controles de seguridad del Gran Premio y tomar la salida el día 17 de octubre.

Les deseamos buena proa y esperamos que nos cuenten sus peripecias al regreso.

Podéis seguir las regatas en:

Gran Premio d’Italia Mini 6,50 : https://gpimini650.classemini.it/

222 Mini Solo : https://222x1.classemini.it/

Compartir esta Entrada