La labor formativa de la FNOB está plenamente operativa este otoño. Respetando la normativa en materia sanitaria, y en el marco de la Escuela de Navegación Oceánica (ENO) de la FNOB, proponemos ahora un nuevo Taller Práctico con un objetivo formativo/divulgativo. Después del éxito del Taller de Meteorología, llega ahora el de motores diésel. Le seguirán otras propuestas en los próximos meses.

Taller práctico de Mantenimiento del motor diésel

El objetivo de este nuevo taller es que los asistentes adquieran el conocimiento necesario para ocuparse del mantenimiento básico del motor de su barco y tenerlo en las mejores condiciones posibles. En un barco el motor es esencial para una buena navegación e imprescindible para una correcta maniobra. Un barco con el motor limpio, engrasado y con los filtros limpios tiene menos posibilidades de fallo.  

El Taller Práctico se hace, en colaboración con el Instituto de Náutica de Barcelona, en las instalaciones de la Base Oceánica de la FNOB. Tiene una duración de 14h y será impartido por Toni Cases, experto navegante con más de 20 años dedicados a la docencia náutica. Ha dirigido equipos técnicos de clase IMOCA en la Barcelona World Race y a la Vendée Globe. Es Yacht Surveyor por la Universidad de Falmouth.

El taller está previsto el fin de semana del 24 y 25 de octubre. De 9:00 a 14:00 y 15:00 a 19:00 el sábado, y de 9:00 a 14:00 h, domingo. Hay un límite de aforo para garantizar un buen aprovechamiento del taller, y un mínimo de inscritos para garantizar su viabilidad. El coste para el alumno es de 175 €, que incluyen el dosier de aprendizaje y el equipo de protección individual.

Para inscribirse hay que enviar un correo a eno@fnob.org indicando nombre completo y datos de contacto (e-mail y tel. móvil), indicando en ASUNTO:  TALLER PRÁCTICO DE MANTENIMIENTO DEL MOTOR DIÉSEL. En respuesta os enviaremos una información algo más detallada del contenido del curso y los datos para hacer el ingreso de la matrícula.

¡Tener una buena formación es fundamental para practicar la náutica deportiva en las mejores condiciones!

Compartir esta Entrada