Todos los patrones de Base Mini Barcelona que zarparon de La Palma, ya han llegado al Caribe. Tan solo Pilar Passanau, que tuvo que abandonar en Canarias, no ha podido completar el recorrido. Si ya era un récord el número de participantes de la FNOB en esta edición de la Mini Transat, que hayan podido terminar 10 barcos de 11 inscritos, es una hazaña que muestra el potencial y el acierto en la de preparación de navegantes de la Base Mini Barcelona 

Si el día 15 temprano llegaba el primero de los nuestros, en las últimas horas el goteo de llegadas ha sido constante. En este momento ya están todos en puerto y la satisfacción es enorme para todo el equipo.

Llegar a Guadalupe tras cruzar el Atlántico en solitario, y por tanto conseguir el objetivo perseguido durante años, es muy emocionante para todos y cada uno de los llegados, pero también lo es para sus amigos y familiares y, por supuesto, para todo el equipo de Base Mini Barcelona, que ha trabajado con ellos durante más de dos años de entrenos, cursos, talleres, calificaciones, refits y reparaciones.

Y seguramente, tmbién para los alumnos y profesores del Institut de Nàutica de Barcelona, muchos de los cuales han colaborado con nuestros regatistas en la reparación y puesta a punto de sus barcos. Y finalmente, para los muchos profesionales que han pintado, engrasado, reparado, transportado, remolcado, fotografiado, entrevistado equipado, acogido y, en general, atendido al equipo y a la flota de Base Mini en la FNOB.

La mini Transat se navega en solitario, pero el proyecto se hace en equipo.

En esta edición además, también deben estar emocionados los más de 3.000 niñas y niños y sus profesores, que a través del Programa Educativo que la FNOB y el Museu Marítim de Barcelona hemos puesto en marcha, “22 dias en 22 pies. Una aventura en solitario en el Atlántico”, han seguido desde sus aulas la regata de nuestros ministas. Cada barco ha sido apadrinado por uno o más centros escolares y cada skipper llevaba en el casco de su barco el vinilo que le recordaba que un grupo de niñas y niños estaban muy atentos a su rumbo. Los marinos han contestado a todas las preguntas de los niños y, sin duda se ha establecido un vínculo entre ellos que, en la mayoría de casos, se materializará en la visita de cada skipper al centro que le apadrina, una vez regresen a casa.

Tal vez alguna vocación náutica se manifieste pronto entre estos adolescentes. El mensaje que han recibido repetidamente de los skippers, es que hay que perseguir los sueños, y que, con voluntad y método, se alcanzan.

 

En las redes de la FNOB i del programa educativo “22 dias en 22 Pies, aventura en solitario en el Atlántico”, https://www.instagram.com/minitransat_edu/    encontrareis declaraciones, fotos y mucho material de nuestros ministas.

No olvidéis que podéis seguir la regata a través del tracker: http://minitransat.geovoile.com/2021/tracker/

Encontrareis mas información en la web de la regata: https://www.minitransat.fr/en/

Y no olvidéis que podeis competir con nuestros ministas en https://www.virtualregatta.com/es/offshore-juego/

Esta es nuestra flota en la Mini Transat 2021

1             Massimo Vatteroni         Kabak    428        SERIE (Pogo 2)

2             Miguel Rondon Kristina II            1006      SERIE vector

3             Federico Waksman         Like Crazy           912        SERIE (Pogo 3)

4             José Linares        Vamos Vamos   860        SERIE Argo

5             Carlos Manera   Varador 2000     807        SERIE Nacira

6             Marc Claramunt               Abicena               657        SERIE (Pogo 2)

7             Pilar Pasanau     Peter Punk          240        PROTOTIPO ( RETIRADA EN LA PALMA)

8             Felip Moll           Allevà    588        SERIE (Pogo 2)

9            Djemila Tassin   Kairos    552        SERIE (Pogo 2)

10          Ignasi Ticó          Tur Tur  654        SERIE (Pogo 2)

11          Genis Hontoria  Blue Oscar          810        SERIE Nacira

12          Carlos Olsson     Bridgestothesea 691      SERIE (Pogo 2) (NO DE BASE MINI BCN)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir esta Entrada