Las condiciones meteorológicas en el Golfo de León han obligado a la organización a cambiar el recorrido de la regata Barcelona Marsella, Trofeu Marina Badalona. La flota se dirige hacia el Sur para virar en la plataforma petrolífera frente a la costa de San Carles de la Rápita y tomar rumbo directo a Palamós.

Finalmente han sido 21 los minis que han tomado la salida un poco después de las 13h, frente al emblemático Pont del Petroli de Badalona. La flota se dirige hacia la plataforma de Sant Carles con un viento de levante de 6 a 8 nudos, a donde llegaran de noche cerrada.

La organización ha marcado una zona virtual de exclusión alrededor de la plataforma para evitar que se acerquen demasiado a la instalación. Se trata de un rectángulo de una milla de lado que los participantes deberán voltear, dejándola por babor.

La salida se ha dado en unas buenas condiciones de viento, con una boya de desmarque a poca distancia que ha estirado la flota. Por esta primera marca ha pasado en primera posición Pep Costa, seguido de

Según el tracker de la regata, a las 17:00h, Peter Punk de Pilar Passanau se dirigía a la bocana del puerto de Barcelona, tal vez con intención de abandonar. Daremos información al respecto en la próxima actualización de la situación de regata.

 

Siquieres seguir la regata en directo este es el tracker: http://tracking.sailingcontrol.com/?c=355-afd6fdf85d5b04e2717eb806191966a7

Compartir esta Entrada