Axel Tréhin y Thomas Coville han rebajado en casi 4 horas el record, dejándolo en 3 dias 4h 58’26s. Jambou y Fievet ocupan la segunda plaza, con una ventaja de 60 millas al tercero, el POGO3 con foils CERFRANCE, en su primera regata. CHOIQUE de Marcelo Saguier y KRISTINA de Miguel Rondon han llegado en las posiciones 23 y 29 de la general, respectivamente.

Ha sido una edición de record, tanto por el tiempo de los primeros como por la distancia que han establecido con el tercero, ¡60 millas! Ya en la salida se aventuraba esta posibilidad a la vista de los routages, que pronosticaban medias muy altas en el mar de Irlanda.  El experto navegante oceánico Thomas Coville, con siete vueltas al mundo y segundo en la Mini Transat de 1997, se estrenaba en la MiniFastnet con victoria y record.

Se esperaba con expectación el rendimiento del POGO Foiler en esta su primera regata. “¡En el Canal de la Mancha, levantábamos el pie a 17 nudos, para terminar la regata, …una locura!” decía Tanguy Bouroullec, skipper del POGO con foils CERFRANCE a su llegada. No cabe duda de que los foils van a ir ganado terreno en la flota Mini 6.50.

Suerte diversa entre los miembros de la Base Mini FNOB que tomaron la salida de la Mini-Fastnet de este año. Los Costa, padre e hijo tuvieron que abandonar por problemas en la jarcia. En el puerto inglés de Newlyn han preparado un aparejo de fortuna y se encuentran ahora mismo rumbo a Duarnenez a poca velocidad. Felip Moll y Oriol Pujol se vieron obligados a dar media vuelta a las pocas horas de la salida también con problemas en la jarcia. “Tras la salida nos dimos cuenta que el aparejo no estaba en condiciones y no nos inspiraba confianza seguir en esas condiciones. Tuvimos poco tiempo para probarlo en flota y no quisimos arriesgar” Oriol cayó al agua durante el prólogo en una maniobra en la proa del ALLEVÀ, por lo que salieron a la regata con pocas referencias. “Ahora vamos a centrarnos en preparar bien el barco para lograr una buena calif en las próximas semanas”, ha declarado Oriol.

CHOIQUE, de Marcelo Saguier y Andrés Entrala ha llegado a Duarnenez a las 14:59 de hoy tras 4d 5h 29’8” de regata, alcanzando la 9ª posición en SERIE y 23 de la general, y tercer Pogo 2 de la Fastnet. Miguel Robdon y Joaquin Armengot a bordo de KRISTINA lo han hecho a las 15:55 con un tiempo de 4d 6h 25’38” en la posición 16 de PROTO y 29 de la general.

Enhorabuena a todos

Compartir esta Entrada