Presentación de “El gran reto a dos”, el libro oficial de la regata

FNOB
04/11/11


El libro de la Barcelona World Race ha sido presentado en su doble formato: impreso y electrónico.

En el Centro de Interpretación Barcelona World Race, en un acto presidido por Maite Fandos, presidenta de la Fundació Navegació Oceànica Barcelona, se ha presentado a los medios de comunicación “El gran reto de dos”, el libro oficial de segunda edición de la Barcelona World Race. La publicación está ya a la venta en su formato impreso y en breve en formato electrónico.
 
Andor Serra, director de la Fundació Navegació Oceaànica Barcelona, organizadora de la regata, inició el acto dando la bienvenida a los representantes de los medios de comunicación. Seguidamente, Javier Zaldúa, director de Lunwerg, empresa editora de la obra, destacó la importancia del primer libro de regatas que en su primera edición aparece en dos formatos, el impreso y el electrónico. Santi Serrat, director editorial de la Barcelona World Race, señaló la evolución que han tenido en esta última década los libros de regatas oceánicas que se benefician en la actualidad del gran volumen de información de calidad que, gracias a la tecnología de las comunicaciones, se recibe diariamente de los navegantes. La presentación del formato electrónico del libro corrió a cargo de Josep Gurri, especialista de Proyectos TIC, quien explicó los pormenores de la edición para tabletas iPad y Android que ha sido producida con un sistema innovador que permite su publicación simultánea en ambas plataformas.
 
Cerró el acto Maite Fandos quien destacó la singularidad que la Barcelona World Race representa para la ciudad, característica que queda plasmada en el libro, del que se felicitó que en su formato impreso se presente libre de cloro y en papel ecológico. La presidenta de la Fundació Navegació Oceànica Barcelona y teniente de alcalde de la ciudad, subrayó la importancia de la regata en la vocación que Barcelona ha tenido siempre por la vela y destacó la extraordinaria difusión internacional que ha tenido la segunda edición de la regata. Fandos señaló que los objetivos van a ser ahora difundir aún más la Barcelona World Race entre los barceloneses y que el prestigio de la regata sirva para proyectar más acontecimientos internacionales de vela en la ciudad.
 
 

imgfons