junio 2021

La flota de Base Mini Barcelona FNOB, preparando la Mini Transat en el Atlántico

La mayor parte de la flota de Base Mini Barcelona FNOB que participará en la Mini Transat se encuentra en la costa atlántica francesa, preparando la Mini Transat. Nuestros patrones han participado en varias regatas y los correspondientes transportes entre ellas, contribuyendo a adquirir más experiencia y midiéndose con la flota internacional concentrada en la zona.

El MINI6,50 construido por la FNOB sigue su programa de desarrollo y adapta su programa deportivo a un nuevo calendario

La situación sanitaria de 2020 ha complicado el ya de por si ajustado proceso de construcción y desarrollo del Proto Mini 6,50, y obliga a definir un nuevo calendario deportivo sin la Mini Transat 2021, que incluirá las dos grandes regatas de la clase, la Sables-Azores en 2022 y la Mini Transat de 2023.

Gerard Marín, que ha liderado el proyecto hasta ahora, pasará el relevo a una/uno de los miembros de Base Mini Barcelona de entre los que participan en la Mini Transat 2021, seleccionado de acuerdo a su palmarés y proyección de futuro

The Ocean Race Europe, la nueva regata oceánica con tripulación

El sábado pasado, en Lorient, los 12 participantes en The Ocean Race Europe tomaron la salida de esta nueva competición oceánica, el preludio de la vuelta al mundo que zarpará de Alicante en 2022. Por primera vez desde la Vuelta a España organizada por la FNOB en 2010, los IMOCA 60 competirán de nuevo en modo tripulación. Los VOR 65 tendrán la oportunidad de medirse con los 60 pies de la Vendée Globe en igualdad de condiciones. Su primera parada será  Cascáis.

mayo 2021

Seminario de Apnea y biodiversidad marina

Este fin de semana se ha celebrado en la FNOB el Seminario de Apnea y Biodiversidad Marina, diseñado e impartido por Anèl.lides con la colaboración de Gisela Solà. El seminario se ha llevado a cabo en dos sesiones, en la FNOB para la parte teórica y el Club Natación Barcelona para la práctica posterior.

Vendée Globe 2020, un programa educativo atractivo para docentes y para alumnos

Competición, aventura, retos personales, última tecnología… Este es el marco incomparable que ha servido de hilo conductor al programa educativo Vendée Globe 2020, seguimiento de una vuelta al mundo a vela (enlace https://www.mmb.cat/projectes/vendee-globe-2020-seguiment-duna-volta-mon-vela/ ) que la Fundación Navegación Oceánica Barcelona (enlace http://www.fnob.org/ )  y el Museo Marítimo de Barcelona pusieron en marcha el septiembre de 2020 con motivo de la novena edición de la regata de vuelta al mundo en solitario, y sin escalas: la Vendée Globe (enlace https://www.vendeeglobe.org/en/).

La Mini Transat 2021 parará en La isla de La Palma

La regata Mini Transat, será un gran foco de atracción para Isla de La Palma y en especial para su capital Santa Cruz de La Palma, pues traerá a aficionados a la vela, particularmente desde Francia, aunque también del resto de Europa, que disfrutaran del espectáculo que darán barcos y navegante, tanto en su llegada a la isla, como durante su estancia, reparando, entrenando o preparando el cruce del Atlántico y, especialmente, el momento culminante que constituye la salida, prevista para el 29 de octubre

abril 2021

Los alumnos del Instituto de Náutica ocupan los espacios de la Base de la FNOB

La formación sigue en marcha a la Base Oceánica de la FNOB. Además de la frenética actividad en la Base Mini para terminar los Minis que participan a la temporada de regatas, la actividad docente no se detiene. Los alumnos del Instituto de Náutica y sus profesores llenan nuestras instalaciones aprendiendo las técnicas de composites, laminado y pintura, entre otros.

El Mini construido por la FNOB ya navega

El pasado domingo Gerard Marín zarpó de la Base de la FNOB rumbo a l’Escala, donde empezará la fase de entrenamiento y pruebas de navegación. Con Gerard navegaron Trabal Peña y Guillermo Cañardo que, con Gerard Marín y Javier Vilallonga, son los auténticos padres de este Mini 6,50 diseñado por Marc Lombard, que competirá en la categoría PROTO, i que empezamos a construir hace algo más de un año.