La FNOB vuelve a convocar un Taller Práctico de Meteorología aplicada a la Navegación, de nuevo con Dídac Costa y Gabi Pérez como formadores. Tras el éxito que tuvieron las tres convocatorias anteriores de la FNOB, repetimos el formato justo antes de verano.

Después de su participación de la Vendée Globe, Dídac Costa repite como formador en la parte de navegación y routing y Gabi Perez, que formó parte del equipo de Dídac en la regata, se ocupará de la meteorología. Como en las convocatorias anteriores, se trata de un taller práctico para aprender meteorología aplicada a la navegación costera y de altura, y está orientado a navegantes aficionados. Entre las tres ediciones anteriores en la FNOB, a las que hay que sumar otras dos en Madrid, más de 100 navegantes han asistido a estos Talleres y han mostrado su plena satisfacción por la formación recibida.

Duración: 9 horas divididas en 3 sesiones de 3 horas cada una (con 20’ de pausa)

Fechas:  días 4, 10 y 22 de Junio  (se confirmará en el correo inscripción)

Horario: de 18:30 a 21:30.

Dónde: Sede de la FNOB. Moll de Llevant, 1. 08039 de Barcelona. www.fnob.org

Dirigido a: navegantes con cierta experiencia y con algunos conocimientos en herramientas digitales de navegación.

Formadores: Dídac Costa (tres vueltas al mundo en regata) y Gabi Pérez (Máster en Meteorología, Astronomía y Astrofísica, formador especializado en meteorología y oceanografía)

Contenidos:

• Herramientas básicas de predicción meteorológica: mapas de análisis en superficie y a 500hPa.

• Observaciones reales: Imágenes satélite, boyas oceánicas, escaterometría satélite.

• Modelos numéricos de predicción meteorológica y de oleaje. Parámetros de interés para la navegación.

• Software de adquisición y procesamiento de los datos de los modelos de predicción.

• Software de navegación y routage.

• Establecer un plan de navegación. Análisis de los datos.

• Confección de polares

• Análisis de regatas

• Routings

• Casos prácticos

 

Los alumnos tendrán que asistir con su propio PC portátil para la realización de ejercicios prácticos. En la sala dispondrán de acceso a internet vía WIFI. Se les proporcionarán ejercicios prácticos que tendrán que resolver para la siguiente sesión y que serán evaluados por los formadores.

Las plazas se han limitado a un máximo de 15 PAX, para garantizar un buen aprovechamiento de las sesiones. Se priorizará a los solicitantes involucrados en proyectos deportivos de vela y, entre estos, el orden de recepción de solicitudes. De no alcanzar el mínimo de plazas, la FNOB se reserva el derecho a posponer o anular la convocatoria.

El coste del curso de 9 horas de duración, se ha fijado en 150€. El importe incluye los ejercicios y su evaluación por parte de los formadores.

Para inscribirse hay que enviar un correo con nombre, datos de contacto (e-mail y tel. móvil) a eno@fnob.org indicando en ASUNTO:  TALLER DE METEOROLOGÍA APLICADA A LA NAVEGACIÓN.

Compartir esta Entrada