La situación sanitaria de 2020 ha complicado el ya de por si ajustado proceso de construcción y desarrollo del Proto Mini 6,50, y obliga a definir un nuevo calendario deportivo sin la Mini Transat 2021, que incluirá las dos grandes regatas de la clase, la Sables-Azores en 2022 y la Mini Transat de 2023.

Gerard Marín, que ha liderado el proyecto hasta ahora, pasará el relevo a una/uno de los miembros de Base Mini Barcelona de entre los que participan en la Mini Transat 2021, seleccionado de acuerdo a su palmarés y proyección de futuro

 

La FNOB quiere que esta oportunidad que constituye la construcción y desarrollo de un PROTO mini 6,50 en Barcelona, sirva para potenciar aún más nuestra ciudad como el referente de la clase en el Mediterráneo. Para ello se ejecutará un calendario de regatas en 2022 y 2023 del máximo nivel deportivo, que incluirá Sables-Azores y Mini Transat 2023, entre otras.

La situación sanitaria marcada por el COVID que ha afectado a todos los sectores, ha tenido también una importante incidencia en el ajustado calendario de construcción del prototipo diseñado por Lombard. Más de cuatro meses de retraso en su botadura ha hecho imposible disponer de tiempo suficiente para su desarrollo y ajustes en navegación, que debía combinarse, necesariamente, con la participación en las regatas previas a la Mini Transat de 2021. Ese era el plan inicial para llegar en las condiciones necesarias para ser competitivos en la regata más importante del calendario. Tras la puesta en el agua a mediados de abril, Gerard Marín y el equipo técnico de la FNOB iniciaron el imprescindible proceso de desarrollo y puesta a punto de un barco recién salido del astillero. Un proceso, que se ha visto imposible de cumplir en los plazos previstos y con las garantías necesarias para que skipper y barco pudieran participar con éxito en las regatas de clasificación, y llegar suficientemente preparados a la salida de la Mini Transat, en septiembre. Desafortunadamente, no ha sido posible compensar el retraso acumulado.

No obstante, se ha diseñado un nuevo calendario deportivo para que el Mini de la FNOB esté en la línea de salida de la próxima edición, tras una temporada de regatas en 2022 y 2023 que permitirá garantizar una participación con las máximas posibilidades deportivas y de promoción de Base Mini Barcelona FNOB.

Para este nuevo calendario, un comité técnico de la FNOB y Base Mini Barcelona seleccionarán en las próximas semanas, un skipper de entre los miembros que participan en la Mini Transat de 2021 en función de su palmarés, disponibilidad para el proyecto y disposición para acometer una carrera deportiva, preferentemente, orientada a regatista profesional. Gerard Marín, que colaborará puntualmente en el nuevo proyecto, intervendrá también en este proceso de selección. Como en el proyecto inicial, el skipper seleccionado asumirá el coste de su participación en el calendario deportivo fijado.

Compartir esta Entrada