Hasta ocho de los Minis de Base Mini Barcelona FNOB han tomado la salida en la Mini Fastnet, una de las regatas más importantes del circuito del Atlántico y que constituye uno de los mejores entrenos para la Mini Transat. Las condiciones meteorológicas y sanitarias en Irlanda obligaron a un cambio de recorrido, en esta ocasión hacia el Sur. (foto: Natasha Gonzalez @coconutssail)

No cabe duda de que nuestros navegantes de Base mini Barcelona FNOB están preparando a conciencia la Mini Transat 2021. Además de un sinfín de millas en transportes, aprovechan cada regata para ir mejorando su nivel. La última, la Mini Fastnet, una regata mítica que vira el faro del mismo nombre en el sur de Irlanda. Esta vez, el cambio de recorrido obligado por la méteo y por unas restricciones sanitarias en Irlanda que habrían complicado mucho una eventual parada en la isla, no han permitido a los participantes virar el faro, que se dirigieron al sur para un recorrido menos atractivo, pero sin duda más prudente.

Tras esta regata, la siguiente convocatoria será la Mini Calvados Cup y la Mini Gascogna, de 580 millas en dos etapas y que a finales de Julio recalará en Getxo, a pocos kilómetros de Bilbao. Esta será la última ocasión de entrenar en regata antes de la salida de la Mini Transat el 26 de setiembre en Les Sables d’Olonne

Clasificación Serie Mini Fastnet:

1º Gaël Ledoux y Julien Pulve Hatltoflame/iots.com 886

10º Federico Waksman / José Linares Like Crazy 912

29º Miguel Rondon Gonzalez / Massimo Vatteroni Kristina ll

33º Genis Blue Oscar /Bruno Garcia Blue Oscar 810

37º Carlos Olsson / Gianluca Guelfi Bridges to the sea 691

49º Felip Moll - MiniTransat 2021 / Toni Enseñat Allevà 588

51º Tassin Djemila / Marta Guemes Kaïros 552

52º Ignasi Ticó / Aina Bauza Tur tur 654

54º Marc Claramunt Sastre Abicena 657

 

Carlos Manera participó con Jay Thompson en categoría PROTO a bordo del Coconuts, el Mini con foils que Jay preparó el año pasado en la FNOB. Lograron una formidable 7ª posición, que da una idea de las posibilidades de este prototipo. Por primera vez, el POGO foiler venció en una regata del circuito con Tanguy Bouroullec..

Compartir esta Entrada