La regata Mini Transat, será un gran foco de atracción para Isla de La Palma y en especial para su capital Santa Cruz de La Palma, pues traerá a aficionados a la vela, particularmente desde Francia, aunque también del resto de Europa, que disfrutaran del espectáculo que darán barcos y navegante, tanto en su llegada a la isla, como durante su estancia, reparando, entrenando o preparando el cruce del Atlántico y, especialmente, el momento culminante que constituye la salida, prevista para el 29 de octubre

La Isla de La Palma será testigo de una escala inédita en la historia de la Mini Transat. Y lo será para las próximas tres ediciones, pues el organizador, Korrigan SAS, ha formalizado un acuerdo en este sentido con las autoridades de la isla.

El próximo 26 de septiembre, los 84 participantes en la regata, tomaran la salida rumbo a la Palma. Entre ellos, 12 proyectos de la Base Mini FNOB que ya están preinscritos, en algunos casos solo a falta de algunas millas para poder confirmar su participación. Esta será sin duda la edición con una mayor participación española y ello se debe en gran parte a la labor de la Base Mini Barcelona, una iniciativa que empezó en 2014 y que no para de crecer.

El apoyo decidido de las autoridades de La Palma ha facilitado este acuerdo, en el que los organizadores de la parada, el Real Club Náutico de Santa Cruz de La Palma y la entidad ASMAR (Astilleros y Maestranzas de la Armada), serán coorganizadores con la sociedad organizadora de la regata, Korrigan SAS.

En esta edición Djemila Tassin, del equipo de la Base Mini Barcelona, estará, como palmera que es, especialmente motivada. Djemila es embajadora de la Isla de La Palma y del Real Club Náutico de Santa Cruz de La Palma y se encuentra preparando su Mini Transat en Francia, junto a otros miembros de la Base Mini Barcelona FNOB.

Nota de prensa del Real Club Nàutico de la Palma: https://www.rcnlapalma.com/celebrado-el-acto-de-presentacion-de-la-regata-mini-transat-que-tendra-escala-en-las-proximas-tres-ediciones-en-santa-cruz-de-la-palma/

Compartir esta Entrada