Los 35 participantes de la Regata 2 de la SOLOMED 2022 tomaran la salida 24h antes de lo que estaba inicialmente previsto. Las condiciones cambiantes de la meteo hacen muy difícil disponer de una previsión fiable a medio plazo por lo que la Dirección de regata ha decidido aprovechar la ventana favorable de mañana sábado. (foto: situación prevista para la salida)

El descanso en Mallorca será más corto de lo previsto. La Dirección de Regata no quiere tomar riesgos tratándose de una regata con tantas millas por la proa. La situación de la meteorología, muy inestable y cambiante, como es propio de esta época del año, no permite garantizar condiciones favorables para la flota de Mini 6,50 con demasiada antelación, por lo que se ha optado por aprovechar la ventana favorable de mañana sábado.

En los próximos días se irá confirmando el recorrido en función de la evolución de la previsión. La Dirección de Regata ha preparado varios recorridos alternativos que, combinados con puertas de paso obligatoria, prevén la posibilidad de hacer cambios de recorrido, e incluso neutralizar la regata en caso de condiciones muy adversas. El objetivo es garantizar la seguridad de la flota.

La mayoría de skippers ha aprovechado esta parada en el Club Náutico de Sa Ràpita para hacer las reparaciones pendientes y ajustes de última hora para afrontar el exigente recorrido que les espera. También han podido preparar su estrategia de cara a la Regata 2, en función de su barco, de las previsiones meteorológicas y de su experiencia. Para ello, la organización ha trasladado sus ordenadores y teléfonos a Sa Ràpita para que puedan prepararse en tierra. A bordo durante la regata, no está permitida la comunicación exterior, por tanto, ni teléfonos ni ordenadores, que, de nuevo, la organización trasladará al puerto de destino, Marina Vela Barcelona, para entregárselos tras la llegada.

El Club Náutico Sa Rápita ha hecho un gran esfuerzo para atender a los participantes, que están encantados con el trato recibido por parte del club anfitrión. Esta noche, tras la reunión de patrones, el Club les ofrecerá una cena de despedida con productos de la gastronomía mallorquina. Mañana a las 09:30 se iniciarán los remolques para poder dar la salida a los 34 ministas a las 12:00h.

¡Muy buena proa a todos!

Podéis seguir la regata en la WEB www.solomed2022.org , donde encontrareis el tracker con las posiciones y la clasificación en tiempo real. También podréis ver y descargar las fotos y los videos de la regata.

Foto:SaRapitaCHellin

Compartir esta Entrada