Con la asistencia de la comunidad náutica y portuaria de la ciudad, i organizado por Barcelona Activa, se ha presentado en nuestra sede el acuerdo de la ciudad y el Puerto con World Ocean Council (WOC). Su Presidente fundador y CEO Paul Holthus ha presentado los términos del acuerdo y el alcance de este a los asistentes.

Más de 35 asistentes han podido hacerse una idea de primera mano de los objetivos y alcance de este acuerdo que tiene por objeto el desarrollo del centro global líder para la Economía Azul, que incluye la sede de la WOC, the Global Blue Economy Business and Investment Organization.

La presencia, los acontecimientos y las actividades del WOC reforzarán y complementarán el compromiso y el liderazgo de la ciudad y el Puerto de Barcelona con la Economía Azul. Para celebrar esta nueva asociación, Barcelona acogerá al WOC the Sustainable Ocean Summit (SOS) del 17 al 18 de octubre y la inauguración de la Blue Financio Summit (BlueFIN) el 19 de octubre.

El presidente fundador y CEO del WOC, Paul Holthus, afirma, “Estamos emocionados y honorados de formar parte de la visión de Barcelona para desarrollar el centro mundial líder de Economía Azul, acogiendo al WOC en esta vibrante y global ciudad portuaria. Barcelona será el lugar donde la industria, los inversores y los innovadores se encontrarán y trabajarán para crear liderazgo, colaboración y medidas en apoyo de la salud de los océanos y de la responsabilidad oceánica corporativa.”

En la presentación también intervinieron Anna Majó, directora d’Innovació de Barcelona Activa i líder de estrategia de l’Economia Blava de Barcelona, así como Santiago Garcia-Milà, subdirector general d’Innovació i Estratègia de Negoci del Port de Barcelona

Barcelona se reafirma en su papel de capital de la Economía Azul, no solo con proyección Mediterránea sino, gracias a este acuerdo, a escala mundial.

Compartir esta Entrada