Los 34 Minis participantes en la regata SOLOMED 2022 de más de 800 millas en solitario, han tomado la salida hoy a las 12:30h, rumbo a Dragonera, primer punto de paso ya en Baleares. Si se cumplen las previsiones más favorables, los primeros deberían llegar en 24h a Sa Ràpita, final de la primera de las dos regatas de que consta la SOLOMED 2022. Foto: Laura Carrau/FNOB

Con poco viento, del 150º, y que ha ido subiendo poco a poco, se ha dado la salida a las 12:30h frente al Hotel W. Los 34 barcos han zarpado de Marina Vela Barcelona a partir de las 09:30h, cuando han empezado los remolques.

Gracias a la colaboración del RCNB, hemos contado en esta ocasión con el barco de Comité del Club, que ha tenido que marcar un leve aplazamiento de 30’ a la flota. Por tanto poco después del mediodía se ha dado la salida rumbo a la boya del Besos, que los participantes debían dejar por babor.

El primero en virar ha sido Genís Hontoria, con el 1027, el Mini diseñado por el arquitecto Lombard y que ha sido construido íntegramente en la FNOB. En segunda posición Massimo Vatteroni, también miembro de Base Mini Barcelona y que compite con el Like Crazy, el POGO 3 de Fede Waksman que venció en la Regata Base Mini FNOB del año pasado.

En total han sido 34 los minis que han podido tomar la salida, representando a ocho países con una nutrida reresentación francesa y española.  

Si se confirma el routing de esta mañana, los primeros podrían estar en la llegada de Sa Ràpita a mediodía de mañana miércoles.

Video resumen de la salida: https://vimeo.com/696146303

 

Puedes seguir la regata en tiempo real en el Tracker de nuestra web:

https://www.fnob.org/base-mini-barcelona/las-regatas/regata-solo-med-2022/tracking

 

Encontraras todas las fotos, videos y declaraciones de los protagonistas en:

www.solomed2022.com

Compartir esta Entrada