ESTUDIO SOBRE LA FISIOLOGIA Y LA NUTRICIÓN EN LA VELA OCEÁNICA DE COMPETICIÓN



ESTUDIO SOBRE LA FISIOLOGIA Y LA NUTRICIÓN EN LA VELA OCEÁNICA DE COMPETICIÓN
Cómo entrenarse y planificar la dieta para una vuelta al mundo a vela
La vela oceánica es un deporte de unas exigencias físicas y nutricionales excepcionales y muy dispares. Los navegantes deben planificar cuidadosamente su entrenamiento y dieta.
Victoria Pons Sala, del Departamento de Fisiología y Nutrición del CAR de Sant Cugat, Barcelona realizó un estudio con varios regatistas en su preparación para la Barcelona World Race 2014/15. La realización de pruebas de esfuerzo para programar el entrenamiento y evaluar las características metabólicas y morfológicas de los navegantes es un aspecto fundamental de la preparación previa a la regata.
Organizar la despensa y programar la dieta a bordo de forma eficiente es imprescindible para luego rendir al máximo en las duras y cambiantes condiciones meteorológicas en una vuelta al mundo.